Blog

Nos comunicamos

¿Para qué sirve un catálogo online?

Cualquier empresa que se dedique a realizar actividades comerciales es necesario que sepa para qué sirve un catálogo online, y cuáles son las ventajas y beneficios que puede ofrecer a su negocio.

 

Cualquier empresa que se dedique a realizar actividades comerciales es necesario que sepa para qué sirve un catálogo online, y cuáles son las ventajas y beneficios que puede ofrecer a su negocio.

Hace años, disponer de un flyer o un folleto informativo en soporte de papel era indispensable para dar a conocer cualquier tipo de producto. Prácticamente, todas las negociaciones se realizaban vía offline y el hecho de contar con un artículo físico, proporcionaba un nivel de confianza mayor.

Sin embargo, desde el auge creciente de las redes sociales, blogs y tiendas e-commerce, el soporte digital está ganando pasos agigantados, configurándose como una herramienta indispensable de promoción. 

Pero si eso es así, en realidad ¿para qué sirve un catálogo online? Pues bien, un catálogo digital está dedicado a mostrar la oferta de productos disponibles en una empresa, de una forma más amena y dinámica. Permite subir imágenes en alta resolución e incluso, aportarles efectos de tipo movimiento o sombreado, para captar de una manera más efectiva la atención del consumidor.

Un catálogo online puede estar organizado en base a categorías y etiquetas, que nos permitan distribuir mejor los artículos. Cada uno de ellos, contará con una descripción que podrá ser optimizada en base a SEO para mejorar la visibilidad en buscadores, y que ayudará a conocer en más profundidad el producto.

La idea que buscamos con ello, es generar un call to action que transmita nuestros servicios de una forma diferente, y que por tanto, nos permita diferenciarnos de la competencia. Además, una de las grandes utilidades y ventajas del soporte digital, es el considerable ahorro a la hora de actualizar la base de datos de nuestros productos.

¿Recuerdas el problema de la impresión a la hora de añadir un artículo nuevo, y el coste que suponía la maquetación y la imprenta?

Y no solo eso, sino que la posibilidad de extrapolar los servicios de una empresa a cualquier parte del mundo y del país, solo la ofrece un catálogo en soporte digital, que no requiera de comerciales ni buzoneo para darlo a conocer. 

No olvides que en Reaction Media somos profesionales expertos en la realización de catálogos a medida de nuestros clientes. Y es que como ves, a la pregunta “para qué sirve un catálogo online” no hay más que una respuesta. Ventajas y beneficios.

Mostrando 21 de 19 de un total de 19 resultados